Domingo de la Palabra de Dios
La Aperuit Illis es un documento que el Papa Francisco publicó el 30 de septiembre de 2019, en la memoria litúrgica de San Jerónimo, para destacar la importancia de la Palabra de Dios en la vida y la misión de la Iglesia. El título significa "Les abrió el entendimiento", y se refiere al gesto del Resucitado que explicó a los discípulos el sentido de las Escrituras (cf. Lc 24,45).
En la carta, el Papa establece que el tercer domingo del tiempo ordinario se dedique a la celebración, reflexión y divulgación de la Palabra de Dios, para que los cristianos puedan profundizar en su relación con Cristo y su Palabra, que es "lámpara para nuestros pasos, luz en nuestro camino" (Sal 119,105).
Este año, el Domingo de la Palabra de Dios se celebrará el 21 de enero de 2024, bajo el lema "Permaneced en mi Palabra" (cf. Jn 8,31). El Papa invita a vivir este día con solemnidad, entronizando el texto sagrado en la celebración eucarística, proclamando con atención la Palabra de Dios y adaptando la homilía para resaltar su servicio. También sugiere que se realicen iniciativas pastorales, como la lectura orante de la Biblia, el estudio de la Sagrada Escritura y el testimonio de los santos que han vivido la Palabra de Dios.

Comentarios
Publicar un comentario