SUGERENCIAS PARA VIVIR EL ADVIENTO


 ¿Se acerca el Adviento y no sabes cómo vivirlo?

Te ofrecemos 10 sugerencias para prepararte a la celebración del Nacimiento de Jesucristo, el Hijo de Dios.

- Haz una corona de Adviento y enciende una vela cada domingo, rezando una oración especial por la venida del Señor.

- Lee cada día un pasaje del Evangelio que anuncie la llegada de Jesús, como el anuncio del ángel a María, la visita de María a Isabel, el nacimiento de Juan el Bautista, etc.

- Participa en las celebraciones litúrgicas del Adviento, como las misas, las vigilias, la novena de aguinaldos, las confesiones, etc. y prepárate para recibir a Jesús en la Eucaristía con un corazón limpio y agradecido.

- Haz un propósito concreto de mejorar en alguna virtud o de vencer algún defecto que te aleje de Dios, como la paciencia, la generosidad, la humildad, etc.

- Practica la caridad con los más necesitados, ya sea con obras de misericordia, con donativos, con voluntariado, etc. y comparte el amor de Dios con los demás.

- Dedica un tiempo a la oración personal y familiar, meditando en el misterio de la Encarnación y en el amor de Dios que se hace hombre por nosotros.

- Decora tu casa con motivos navideños que expresen el sentido cristiano de la fiesta, como el belén, el árbol, las estrellas, los ángeles, etc. y evita los adornos que no tienen nada que ver con el nacimiento de Jesús.

- Escucha y canta villancicos o aguinaldos que alaben a Dios y que te llenen de alegría y de esperanza en su venida.

- Envía tarjetas o mensajes navideños a tus familiares y amigos, deseándoles una feliz Navidad y un próspero Año Nuevo, y recordándoles el verdadero motivo de la celebración.

- Agradece a Dios por todas las bendiciones que te ha dado durante el año y pídele que te ayude a seguir creciendo en la fe, la esperanza y el amor.

Espero que estas sugerencias te sean útiles y que puedas vivir el Adviento con ilusión y con fervor. Que el Señor te bendiga y te guarde.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Bautismo, puerta de la Vida y del Reino

Bula La Esperanza no defrauda

LECTIO DIVINA: una experiencia de Encuentro con el Señor